Generalitat de Catalunya - www.gencat.cat

Inicio  >   Noticias  >   La Conferencia INSPIRE 2014 es tan solo a un mes vista!!!

La Conferencia INSPIRE 2014 es tan solo a un mes vista!!!

16/05/2014

La Conferencia INSPIRE 2014, que tendrá lugar en Aalborg, Dinamarca, del 16 al 20 de Junio de este año, es tan solo a un mes vista.

Las conferencias anuales INSPIRE versan sobre la "Infraestructura de Información Espacial en la Comunidad Europea", Directiva INSPIRE 2007/2/EC, que entró en vigor el 15 de Mayo de 2007. La Conferencia INSPIRE es un acontecimiento único que reúne usuarios, desarrolladores de tecnología, proveedores de datos y responsables políticos de toda la Unión Europea para discutir todas las cuestiones INSPIRE y más. Tanto si es nuevo en INSPIRE como si es un veterano, los 5 días de conferencia tienen algo que ofrecerle.

La conferencia de este año, "INSPIRE para la Gobernabilidad", acoge unos 30 talleres, 5 sesiones plenarias y alrededor de 200 presentaciones en sesiones paralelas, una sesión de pósters y una exposición. Los 2 primeros días, 16 y 17 de Junio, se celebrarán los talleres en la Universidad de Aalborg, y los 3 siguientes, del 18 al 20 de Junio, la conferencia se hospeda en el Palacio de Congresos de Aalborg. El programa completo está disponible en el sitio web de la Conferencia.

INSPIRE está completando su período de formación y, como los niños en la escuela, ahora debe superar sus exámenes de mitad de curso. Los estados miembros han dado su punto de vista sobre la aplicación de la Directiva (una consulta pública se puso en marcha en 2013), juntamente con una evaluación independiente del progreso. Éstas y otras pruebas relacionadas con los costes, beneficios e impactos de INSPIRE están siendo consolidadas en un informe de evaluación intermedia. El borrador del informe será presentado y debatido en la conferencia, en la sesión plenaria ¿INSPIRE en una encrucijada? del jueves, proporcionando una excelente oportunidad a todos los participantes de ayudar a su finalización antes de su presentación al Parlamento y Consejo europeos.

En vista de todo ello, es una conferencia que no puede perderse!!!

El Registro está todavía abierto y tiene un coste de 200 € para los 5 días. Le recomendamos que se registre cuanto antes mejor para evitar problemas con su reserva de hotel.

Esperamos verle en Aalborg.

El equipo de INSPIRE.


Web C4 2.1 © 2016 Comissió de Coordinació Cartogràfica de Catalunya