Generalitat de Catalunya - www.gencat.cat

Inicio  >   Noticias  >   Informe de los Planes y Programas sobre calidad del aire en Europa: Directrices para la transmisión de datos compatible con INSPIRE

Informe de los Planes y Programas sobre calidad del aire en Europa: Directrices para la transmisión de datos compatible con INSPIRE

27/11/2014

Los países del Área Económica Europea tienen la obligación de informar sobre la evaluación y gestión de la calidad del aire ambiente sobre una base regular. Las obligaciones de intercambio de datos se definen a fondo en la decisión de implementación de la Comisión (IPR) de 12 de Diciembre de 2011, que establece normas para las Directivas 2004/107/CE y 2008/50/CE del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que respecta al intercambio recíproco de información y presentación de informes sobre la calidad del aire ambiente. El IPR exige a los países miembros hacer esto de conformidad con la Directiva 2007/2/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de fecha 14 de Marzo de 2007 que establece una infraestructura para la información espacial en la Comunidad Europea (INSPIRE).

La Comisión Europea (en particular el Joint Research Centre y la Dirección General de Medio Ambiente, con el soporte de la Dirección General de Informática), la Agencia Europea del Medio Ambiente y las organizaciones competentes de los estados miembros de la Unión Europea están colaborando en un proyecto piloto de e-reporting sobre calidad del aire. Este proyecto piloto se dirige a un amplio espectro de aspectos que comprenden desde hojas de informe basadas en INSPIRE, servicios de red, directrices, así como herramientas de programario, lo que contribuye a una solución a largo plazo para el intercambio interoperable de datos de calidad del aire.

Este informe se centra en las soluciones para un subconjunto de las obligaciones de informar, concretament la presentación de informes sobre los Planes y Programas de calidad del aire, tal y como se define en el artículo 23 de la Directiva 2008/50/CE del Parlamento Europeo y del Consejo (Directiva sobre la calidad del aire). Proporciona una guía paso a paso para el usuario para el despliegue y el uso del software de código abierto desarrollado para este propósito. El número de lectores deseado es la gente en los estados miembros que está involucrada en la preparación y presentación de los planes y programas de calidad del aire, tanto a nivel nacional como subnacional. También ayuda a los especialistas a desplegar y configurar la herramienta de software dentro de sus organizaciones.

Visualice el artículo...


Web C4 2.1 © 2016 Comissió de Coordinació Cartogràfica de Catalunya