Generalitat de Catalunya - www.gencat.cat

Inicio  >   Noticias  >   Informe INSPIRE de la Comisión y evaluación REFIT publicados!

Informe INSPIRE de la Comisión y evaluación REFIT publicados!

21/07/2016

La Comisión Europea ha publicado finalmente el informe que debía presentar en virtud del artículo 23 de la Directiva INSPIRE (2007/2/CE). Junto con este informe se presenta una evaluación detallada que se realizó en el marco de su programa REFIT (Regulatory Fitness), una de las prioridades de la Comisión:

Esta evaluación ha demostrado que la Directiva INSPIRE es todavía muy apta para su finalidad, pero que se necesitan más esfuerzos a nivel de la UE y de los estados miembros para cerrar las significativas brechas de implementación y recoger los beneficios de la Directiva. Por otra parte, los problemas específicos que requieren atención se refieren a las disposiciones de política de datos en la Directiva (artículo 17) y a los requerimientos y al uso de algunas especificaciones técnicas en las normas de implementación (incluyendo la racionalización de la presentación de informes).

Como consecuencia, la Comisión emite un conjunto de recomendaciones y acciones que implementará ahora en estrecha colaboración con los estados miembros. Un importante seguimiento es el acuerdo preliminar sobre el Programa de trabajo de mantenimiento e implementación 2016-2020 en la última reunión del subgrupo de política de mantenimiento e implementación. Este programa de trabajo se refinará en los próximos meses y se llevará a aprobación en la próxima sesión a celebrar el 1/2 de Diciembre de este año. Por otra parte, la Conferencia INSPIRE 2016 constituirá una importante plataforma para la discusión del informe de la Comisión y la evaluación REFIT y para la recogida de "feedback" e "inputs" sobre qué acciones es necesario emprender para que todos recojamos los beneficios de esta importante Directiva.


Web C4 2.1 © 2016 Comissió de Coordinació Cartogràfica de Catalunya