Generalitat de Catalunya - www.gencat.cat

Inicio  >   Noticias  >   Desafío CitySmart: Soluciones para ciudades sostenibles!

Desafío CitySmart: Soluciones para ciudades sostenibles!

17/02/2016

El desafío Europa siempre ha tenido la Directiva INSPIRE europea para guiar el desarrollo del proyecto. Este año continuamos teniendo la guía de INSPIRE y, más concretamente, estamos buscando soluciones específicas para la gestión urbana. El desafío CitySmart Europa reta al mundo de los mejores y más brillantes a ofrecer soluciones sostenibles que sirvan a las necesidades de la ciudad.

Casi todas las ciudades necesitan las mismas herramientas de gestión de datos. ¿Cómo podemos ayudar a las ciudades a trabajar juntas para ser más sostenibles, más habitables y más resistentes? Si las ciudades fuesen capaces de compartir sus soluciones con cualquier otra se multiplicaría su inversión por el número de ciudades participantes. Cada ciudad podría desarrollar diferentes funcionalidades y compartirlas con cualquier otra, incrementando masivamente la productividad colectiva del planeta.

Simplemente construya una gran aplicación que haga servir algunos aspectos del diseño de OpenCitySmart y utilice la tecnología de globo virtual de código abierto de la NASA WebWorldWind. Gane o no, avanzará una plataforma que permite a cada ciudad ganar! Este desafío está abierto a todo el mundo sobre nuestro planeta.

Proyecto Universidad

Avance en sus oportunidades de carrera, construya una gran aplicación que haga servir alguna parte del diseño de OpenCitySmart y utilice la tecnología de globo virtual de código abierto de la NASA WebWorldWind. Para hacerlo primero deberá establecer un equipo de 3 a 5 estudiantes de una misma Universidad (o Escuela Secundaria) formando cualquier combinación de estudiantes de pregrado, postgrado y doctorado. Los estudiantes graduados podrían participar individualmente pero se recomienda la formación de equipos. Cada equipo de pregraduados o cada estudiante graduado ha de tener un mentor, que puede ser un profesor, un profesor asociado o asistente, o un profesor funcionario de la misma universidad que el equipo. Juntos deciden, diseñan y construyen una aplicación que sirva a los intereses locales, regionales, nacionales o internacionales guiados por el diseño OpenCitySmart y la Directiva INSPIRE.

Proyecto profesional

Los mismos criterios anteriores con la única diferencia de que no hay límite para el número de miembros de un equipo ni se requiere ningún mentor. Ésta es una gran oportunidad de exhibir los talentos de su empresa, al tiempo que proporciona valor a la comunidad. Y, en el proceso, tener un poco de diversión brillante!

Plazos

Proponga su proyecto ahora! Utilice la pestaña "Accept the Challenge" en el sitio web del desafío para participar. La fecha límite para construir el sitio web de su proyecto y poner a disposición del mundo su código es el 29 de Agost de 2016. Parte de la presentación final será un vídeo de 3 minutos que describe y muestra su aplicación en acción!

Descargue el flyer del desafío!


Web C4 2.1 © 2016 Comissió de Coordinació Cartogràfica de Catalunya