Generalitat de Catalunya - www.gencat.cat

Inicio  >   Noticias  >   Convocatoria de presentaciones: taller sobre validación de metadatos, datos y servicios INSPIRE

Convocatoria de presentaciones: taller sobre validación de metadatos, datos y servicios INSPIRE

05/04/2016

INSPIRE KEN, EuroSDR y el Centro de Investigación Conjunta de la Comisión Europea (Joint Research Centre) organizan un taller sobre validación de metadatos, datos y servicios INSPIRE el 2 y 3 de Junio de 2016 en Marne-la-Vallée, Francia.

Descripción del taller

Todas las entidades públicas que tengan que implementar INSPIRE se enfrentan a la cuestión de la validación en relación a los componentes técnicos (metadatos, servicios y datos). Como INSPIRE está entrando en una fase de implementación práctica hay una gran necesidad de herramientas para la validación. En el marco del programa de trabajo de mantenimiento e implementación de INSPIRE, la Comisión Europea y los Estados Miembros están desarrollando actualmente, de común acuerdo, un validador europeo que garantice que los resultados de una prueba de conformidad son idénticos. Pero dado que las herramientas no están disponibles todavía, cada organismo público ha de validar empleando los diversos métodos y herramientas existentes. Además, el proceso de validación también debe ser considerado, por ejemplo, ¿Cómo debería organizarse la validación?, ¿Cómo interpretar los resultados proporcionados por las herramientas?.

El propósito de este taller es compartir experiencias, presentar el estado del arte de las soluciones existentes y el desarrollo de común acuerdo del validador, e identificar las cuestiones todavía pendientes.

Convocatoria de presentaciones

Los resúmenes pueden provenir de código abierto o de proveedores de software comercial que ofrecen herramientas de validación, desde proveedores de datos que han ejecutado la validación hasta investigadores. El contenido potencial podría abordar la forma en que se ejecuta o podría ser ejecutada la validación (herramientas, métodos), qué explotación se hace de los resultados de la validación, cuáles son las principales lecciones aprendidas (por ejemplo los errores más frecuentes).

Si usted desea contribuir a este taller, por favor, envíe un resumen antes del 20 de Abril de 2016 a Dominique.laurent@ign.fr.

Los resúmenes deberían incluir el título de la presentación, el nombre del presentador, el tema de validación (metadatos, datos o servicios) y explicar en pocas frases el principal contenido de la presentación y la duración prevista.


Web C4 2.1 © 2016 Comissió de Coordinació Cartogràfica de Catalunya