Generalitat de Catalunya - www.gencat.cat

Inicio  >   Noticias  >   Consulta pública sobre el próximo Plan de Acción sobre administración electrónica 2016-2020

Consulta pública sobre el próximo Plan de Acción sobre administración electrónica 2016-2020

08/01/2016

La Comisión está consultando sobre el nuevo Plan de acción sobre administración electrónica 2016-2020, una de las acciones para completar el mercado único digital, como se anunció en la Comunicación sobre una estrategia para el mercado único digital para Europa.

El nuevo Plan de acción sobre administración electrónica 2016-2020 abordará las necesidades, requerimientos y expectativas de los ciudadanos y las empresas europeas con respecto a la prestación de servicios públicos eficaces, eficientes y fáciles de usar en la UE.

Esta consulta pretende recabar opiniones de los ciudadanos individuales, empresas u organizaciones privadas, así como de las administraciones públicas nacionales, regionales y locales. Las respuestas se analizarán junto con los Estados miembros y ayudarán a definir el nuevo Plan de acción. La Comisión utilizará sus puntos de vista y los datos recogidos para definir el alcance y la visión del nuevo Plan, sus acciones, la participación de los usuarios, la interoperabilidad transfronteriza de los servicios gubernamentales, las herramientas clave, así como la organización del plan dado el rápido cambio en las tecnologías digitales y en la sociedad misma que podrían requerir nuevas políticas y servicios públicos.

Aquí está disponible una hoja de ruta hacia la Comunicación de la Comisión Europea (que se espera se publique en el segundo cuatrimestre de 2016), y la retroalimentación puede ser proporcionada en todos los idiomas oficiales de la UE, puede ser publicada y tenida en cuenta por los servicios de la Comisión al desarrollar aún más la propuesta de política.

Se buscan las respuestas de:

• Los ciudadanos

• Las empresas

• las administraciones públicas a todos los niveles (internacional, a escala comunitaria, nacional, regional y/o local)

Duración:

La campaña finaliza el 22 de Enero de 2016.

Cómo responder:

Los detalles completos sobre cómo responder están disponibles en el sitio Agenda Digital para Europa.

Visualice el artículo…


Web C4 2.1 © 2016 Comissió de Coordinació Cartogràfica de Catalunya